SEGUNDO

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Se acaba el curso, en esta entrada solo quiero desearos unas felices vacaciones y daros la enhorabuena por el fantástico trabajo que habéis hecho durante estos meses.

¡Feliz verano!


SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Hola chicos, esta semana tenemos las sesiones de evaluación para poner las notas.
Por esta razón, no hay actividades que realizar, quien no me haya mandado las actividades puede hacerlo hasta el miércoles.
Quien me haya mandado los trabajos, esta semana descansa.
La semana que viene nos vemos para despedir el curso.

Feliz semana.


SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO

Comenzamos junio con el cuento Aventura en el museo.

https://www.youtube.com/watch?v=kaKuUAYORZ4

En el cuento nos hablan de cuatro músicos famosos.

Contestadme en un correo a estas preguntas:
- ¿Quién se quedó sordo?
- ¿Quién compuso una obra para un carnaval muy especial?
- ¿Quién compuso las Cuatro estaciones?
- ¿Quién compuso la Marcha turca?

Por esta semana nada más. ¡Feliz semana!

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

¡Hola chicos! Un pollito me picó es una canción muy chula que interpretan unos niños. La escuchamos: https://www.youtube.com/watch?v=Vuxa_3sAzRo

Estos niños imitan las voces agudas o graves de los diferentes personajes. Recordamos lo que son sonidos graves y agudos con este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=lsBx9rUzzR4

Y ahora que lo hemos recordado, contestadme a estas preguntas. No hace falta que las escribáis, me podéis contestar en un mensaje:

- ¿Cuántos personajes intervienen?
- ¿Quién tiene la voz grave, el médico o la abuela?
- ¿Cómo es la voz del nieto, aguda o grave?
- Dime tres sonidos agudos y tres graves.

Y por esta semana nada más. ¡Hasta la semana que viene!


SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO

Hola chicos, esta semana vamos a trabajar con la Danza de los mirlitones, de la obra El Cascanueces de Tchaikovski. Esta obra es un ballet basado en el cuento El Cascanueces y el Rey de los ratones de Hoffman.

Esta es la Danza de los mirlitones: https://www.youtube.com/watch?v=tOO7kTbXW7A

Os dejo también el cuento de El Cascanueces con la música de fondo:https://www.youtube.com/watch?v=3zW6wLZTvZ4

¿Os ha gustado? Seguro que sí.

Para terminar vamos a repasar los instrumentos que vimos la semana pasada. Pensad las respuestas y me las mandáis en un correo:
- Dime tres instrumentos de la familia de la cuerda.
- Dime tres instrumentos de la familia del viento.
- Por último, ¿has reconocido algún instrumento en la audición de hoy?

¡¡Feliz semana!!


SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO

Vamos a trabajar con la canción De cuerda, viento o percusión. Son las tres familias de instrumentos que existen.

Los instrumentos de cuerda suenan al frotar, pulsar o golpear las cuerdas.
Los instrumentos de viento suenan al soplar y mover el aire que hay en un tubo.
Los instrumentos de percusión suenan al ser agitados o golpeados.

Este es el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=k8Dc7Lh2Mps

Vemos el vídeo y cantamos la canción. Fijaros en los instrumentos que aparecen en el vídeo, les faltan las vocales. Tenéis que escribirme un mensaje con el nombre de estos instrumentos y contadme, ¿cuál os gusta más?

Feliz semana.

SEMANA DEL 4 AL 8 DE MAYO

Hola chicos, esta semana vamos a trabajar con la canción El gorrión y la serpiente.
He encontrado la canción en Youtube, con una foto de nuestro cuadernillo https://www.youtube.com/watch?v=1-aXj5vDioU

A continuación vamos a repasar las notas y figuras que conocemos. Tal y como os dice en el vídeo, dibujad un pentagrama con las notas mi, sol y la. A continuación repasamos las figuras y dibujamos una negra, su silencio y dos corcheas ( recordad que son hermanas y van de la mano).

Y si podéis me mandáis una foto.

Feliz semana.


SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL

Esta semana vamos a trabajar con la obra El diálogo musical. En ella parece que los instrumentos están teniendo un diálogo, están hablando entre ellos.
La tenéis que escuchar y dirigir.
https://www.youtube.com/watch?v=eD0GexucJuI
Hay partes que suenan forte (fuerte) y otras piano (suave).
¿Con qué instrumentos acompañarías cuando la música suena forte?
¿Con qué instrumentos acompañarías cuando la música suena piano?
Mandadme las respuestas al correo. ¡Feliz semana!


SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL

¡Hola chicos!
Esta semana vamos a trabajar con el cuento La naturaleza suena. Está acompañado de instrumentos musicales.
https://www.youtube.com/watch?v=H4j0tJBlI2Q

A continuación podemos escuchar Las cuatro estaciones de Vivaldi: primavera, verano, otoño e invierno.

Si se os hace largo, pasad a la última parte del audio. Vamos a escuchar algunos instrumentos de viento de lo que estuvimos viendo la semana pasada. Fijaros bien en su sonido, son muy diferentes.

Este es su orden: trompeta, tuba, clarinete y fagot.

Y por esta semana, es suficiente, no me tenéis que mandar nada, sólo escuchar y disfrutar.

¡Feliz semana!



SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL

Vamos a empezar a utilizar el blog de música para mandar las tareas semanales.
Recordad que todas las actividades terminadas me las tenéis que reenviar a mi correo: eugenia.sanchez1@educa.madrid.org

En casa no tenemos los cuadernillos de música, pero las actividades que estamos haciendo son las mismas que haríamos en el colegio, de manera que cuando podamos volver, continuaremos por la ficha que corresponda, ya que las anteriores las hemos trabajado desde casa.

Esta semana vamos a ver los instrumentos de viento. Son aquellos que tenemos que soplar para que produzcan el sonido, por ejemplo la flauta, la trompeta, el saxofón, etc.
Comenzamos con el siguiente vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=iPvl8BuF_xQ

Y a continuación hacéis la siguiente ficha.

FICHA

Feliz semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CLAVE DE SOL ES UN CARACOL

LA CLAVE DE SOL  ES UN CARACOL  QUE SUBE HASTA EL CIELO  Y BAJA EN ASCENSOR